– El objetivo de este programa es educar sobre hábitos saludables y prevenir enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.

La senadora Geovanna Bañuelos presentó una iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo para la creación del Programa Nacional de Nutrición Infantil y Juvenil, con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad, así como para reducir los riesgos de presión alta, diabetes, enfermedades coronarias, colesterol elevado, además de mejorar la calidad de vida de las personas.

La legisladora explicó que el objetivo final de su propuesta es educar sobre hábitos saludables de alimentación y sobre la prevención del sobrepeso, la obesidad y otros trastornos de la conducta alimenticia: además, informó que para implementar este programa se modificará la Ley General de Salud en sus artículos 6, 7 y 115 y adicionar la fracción XXII Bis al artículo 3.

Por último, la petista declaró que la obesidad genera complicaciones asociadas a enfermedades degenerativas y afirmó que una buena nutrición es la base del crecimiento de los niños y adolescentes, debido a que previene enfermedades y favorece un mejor estado de salud.

Fuente: Ecodiario Zacatecas

Comentarios en Facebook