– La suspensión se debe a no cumplir con los procedimientos legales para la determinación de los planes y programas de estudio.

Este lunes, un juez federal ha otorgado una suspensión provisional contra la impresión de libros de texto gratuito, luego de una demanda interpuesta por la Unión Nacional de Padres de Familia contra la Secretaría de Educación Pública (SEP), por no tener el respaldo en los planes y programas para el Ciclo Escolar 2023-2024.

La Juez de Distrito en Materia de Administrativa de Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara precisó que con esta resolución se instruye a la SEP y la Comisión Nacional de Texto Gratuito que verifiquen que se hayan cumplido los procedimientos legales respectivos para la publicación de los libros de texto gratuito.

Esta suspensión se realiza hasta que se cumplan los procedimientos legales para la publicación de libros de texto gratuito, como la intervención de los gobiernos estatales y de especialistas en materia educativa; no obstante, esta suspensión no aplica para la edición y entrega oportuna para los libros que sean acordes con los planes de estudio y cuenten con la intervención de gobiernos estatales y la ciudadanía.

Fuentes: Latinus y debate.com.mx

Comentarios en Facebook