– Miguel Varela señaló que esta reforma causaría aumento en el costo de la luz, que el petróleo permanezca como principal fuente de energía y disminución de inversiones del sector privado.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Varela afirmó que votará en contra de la iniciativa de reforma a los artículos 25,27 y 28 de la Constitución para modificar el sistema energético nacional presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con esta reforma se busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convierta en un organismo gubernamental y deje de ser una empresa estatal, además, se plantea que la CFE asuma el trabajo de los órganos reguladores, determine las tarifas y su competencia, además, controle el 54% del mercado.

El legislador panista advirtió que estas modificaciones causarían que aumente el costo de la luz, el petróleo se mantendría como la principal fuente de energía y disminución de inversiones del sector privado, lo que causaría pérdida de empleos, se cancelarían incentivos y se reduciría la participación de empresas privadas, por lo que señaló que esta reforma afectaría a las familias mexicanas.

Comentarios en Facebook