Fue realizado el “día rojo” con el objetivo de contribuir y dar difusión a las donaciones de sangre de manera altruista para el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Esta actividad fue organizada por estudiantes de la licenciatura en medicina de la Universidad Académica de Zacatecas (UAZ), entre ellos Xitlalli Mares, quien afirmó que esta actividad forma parte del Oncoweek, una semana en la que se busca promover la donación de sangre, al involucrar a todos los estudiantes del área de Ciencias de la Salud para promover el humanismo.

Este año se plantearon como meta llegar a los 160 donadores, a los cuales les extraerán 440 centímetros cúbicos (cc). por persona y al registrarse durante el primer día la mitad de los donadores, esperan llegar este miércoles a la meta.

Los interesados podrán acudir de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con la donación se les otorgará un diagnóstico sobre su estado de salud sanguíneo cuyo resultado será enviado vía electrónica para que la información confidencial.

Fuentes: NTR Zacatecas

Comentarios en Facebook