La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ganó una demanda a la empresa de telecomunicaciones AT & T, la cual había levantado el año 2013 por cobros indebidos, prestación deficiente de servicios y varias faltas en términos de ajustes de tarifas.

Según un comunicado de Profeco, AT & T había realizado cobros por servicios móviles de cuarta generación o 4G entre los años 2012 y 2014, pero se comprobó en un juicio que la tecnología utilizada era inferior a la publicitada.

Aunque la agencia estatal no ofreció un monto exacto de cuanto tendría que pagar la compañía de comunicaciones como compensación a sus suscriptores por el caso, sí mencionó que los 3.9 millones de clientes que la empresa reportó en el año 2012 pueden sumarse a la demanda colectiva por daños y perjuicios.

La empresa AT & T es la tercera mayor operadora de telefonía móvil en México, en el año 2015 adquirió a Nextel, anteriormente Profeco había ganado dos instancias del Juicio de Acción Colectiva y la empresa telefónica había solicitado un amparo, el cual fue negado por el H. Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

Fuentes: Forbes y elceo.com

Comentarios en Facebook