– En San Luís se revisarán a los vehículos que ingresen por Zacatecas y en Durango se reforzarán los patrullajes terrestres y aéreos.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Oscar Galván Villarreal informaron que instalarán filtros en las carreteras que conectan a sus entidades con Zacatecas, con el hecho de evitar el “efecto cucaracha” es decir, el desplazamiento del delito, luego del asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa.
El mandatario estatal potosino declaró que revisarán todos los vehículos que ingresen a su estado por Zacatecas y agregó que recibirán apoyo del Ejército Mexicano, pues mandaron dos bases a Salinas y Villa de Ramos, toda la parte norte de la entidad.
Por su parte, el secretario de seguridad de Durango señaló la existencia de riesgos en las carreteras que unen a Zacatecas y debido a ello, reforzarán la presencia de elementos de seguridad y solicitó a los viajeros tomar precauciones y detalló que se reforzarán los patrullajes terrestres y aéreos.
Fuentes: NTR Zacatecas y El Hormiguero





