– Se impondrán penas como prohibirles trabajar o detenciones
Durante una sesión de cabildo, el presidente municipal de Jerez, José Antonio Aceves Sánchez anunció que a partir de este jueves se endurecerán las acciones contra los músicos que no respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Lo anterior se debe a que el sector salud llamó la atención a las autoridades municipales, pues el pasado fin de semana, hubo una gran afluencia de personas en la plaza que contrataron los servicios de bandas musicales.
El alcalde detalló que entre las sanciones que podrían imponerse estarían el prohibirles trabajar y detenciones; además, durante la sesión, algunos regidores señalaron que los músicos no han hecho su parte, a pesar del apoyo que les han otorgado durante la pandemia.
Por último, Aceves Sánchez, reconoció que el pasado domingo, la policía no se dio abasto, pues recibieron reportes de todos lados, además dio a conocer que, como resultado de las acciones de los agentes, se detuvieron a 30 personas en estado de ebriedad; así también, anunció que solicitará refuerzos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Fuente: NTR Zacatecas






