– No obstante, las visitas registradas en diciembre fueron 30% mayores a las registradas en Semana Santa y vacaciones de verano.

El delegado del Instituto Nacional de Migración de Zacatecas (INM), Ignacio Fraire Zúñiga informó que durante diciembre se redujo un 50% la llegada de connacionales a la entidad, pues en este mismo mes, pero del 2019 vinieron 120 mil personas, en tanto que en este año llegaron cerca de 60 mil personas.

Sin embargo, indicó que las visitas registradas en diciembre fueron 30% mayores a las reportadas en Semana Santa y vacaciones de verano, además, declaró que atendieron a más de 15 mil vehículos en los que viajaban en promedio 4 personas cada uno.

Agregó que el programa Paisano que aplicaron entre 2 de diciembre y el 31 de enero resultó exitoso y aseguró que no se detectaron casos de coronavirus entre los visitantes, además, informó que se instalaron 15 módulos en los municipios y un paradero en la Unirse de Río Grande, además de 15 filtros sanitarios en Miguel Auza, Juan Aldama, Concepción del Oro, Sombrerete, Villanueva y Fresnillo.

Por último, declaró que trabajaron de forma coordinada con los Ángeles Verdes, que brindaron información Turística, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Sector Salud, el diputado federal, Óscar Rafael Novella Macías que integra la Comisión de Migración y el diputado local, Felipe de Jesús Delgado de la Torre, que es presidente de la Comisión de Atención a Migrantes.

Fuentes: Imagen de Zacatecas y diarioelmundo.com

Comentarios en Facebook