– Los manifestantes señalaron que se aplicaron dosis a trabajadores que llevan meses sin laborar, en tanto que parte del personal de primera línea están contagiados.
Este lunes personal del Hospital General de Jerez realizó una manifestación para denunciar que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) no se está aplicando de forma equitativa, pues algunas de las dosis se aplicaron a trabajadores que llevan meses sin laborar y personas que se filtraron.
Agregaron que personal médico, de laboratorio, intendencia, almacén y administrativos están expuestos al virus, sin embargo, no han recibido ninguna dosis de las 120 que llegaron a Jerez, además, señalaron que trabajadores sanitarios que están en primera línea de batalla están contagiados.
Por último, declararon que al llevar su reclamo a los directivos del hospital, ellos respondieron que las listas para la aplicación son responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que los manifestantes consideraron como ilógico, pues no saben quiénes laboran en el nosocomio ni conocen las funciones de todo el personal.
Fuentes: Imagen de Zacatecas y La Jornada Zacatecas







