– Debido a lo anterior, Mejía Haro dio a conocer que impugnará este proceso y señaló que la encuesta se realizó de forma distinta en Zacatecas respecto al resto de los estados.

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro anunció que impugnará el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de candidato a la gubernatura ganado por David Monreal, debido a que no se cumplieron los términos de la convocatoria y señaló que Zacatecas obtuvo un trato distinto al resto de los estados.

El ex aspirante a la gubernatura declaró que no se validaron ni se publicaron los registros de los aspirantes, además, no se recibió respuesta sobre el planteamiento formal de encuestar primero a los militantes de Morena y posteriormente, quien resultara favorecido pudiera contender con aspirantes externos.

Agregó que no hay evidencia de que la encuesta se aplicara a toda la población, además, no se cumplieron los acuerdos generados el lunes pasado para sustituir a los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ni el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a los tratos diferentes que recibió la entidad, Mejía Haro señaló que en todo el país se realizaron las encuestas de forma presencial, pero en Zacatecas fue de forma telefónica con el argumento de que el estado se encontraba en semáforo rojo, pero indicó que el tiempo de aplicar las encuestas es hasta febrero y añadió que se encuestó en su mayoría a adultos mayores y jubilados, lo que dejó fuera a jóvenes y otros sectores de la población.

Por último, declaró que esta impugnación la realizará ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y el Tribunal Federal Electoral en conjunto con Luis Medina Lizalde y José Narro y planteó que busca que se vuelva a realizar la encuesta de forma abierta y para toda la población y aseguró que, si en esta nueva se respaldan los resultados actuales, los aceptará.

Fuente: Imagen de Zacaatecas

Comentarios en Facebook