– Sin embargo, se realizarán las celebraciones religiosas, pero solo con el 30% de las capacidades de las iglesias
El presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez anunció que las fiestas patronales que se celebrarían en ese municipio entre los meses de junio y julio serán suspendidas debido a que han aumentado los casos de infectados por coronavirus (Covid-19) en el estado y la presencia de 5 infectados en su demarcación.
El alcalde aclaró que solo se cancelarán las actividades comerciales y culturales, pues explicó que no expedirán permisos para establecer puestos, ni realizarán bailables u obras de teatro; las fiestas patronales que se cancelarán en ese municipio son en honor a San Antonio de Padua, al Sagrado Corazón, a San Juan Bautista, en la comunidad de Santa Juana, a la Virgen del Refugio y a Santo Santiago Apóstol, celebrado en Los Santiagos, Tuitán y Palmillos.
Por su parte, los Señores Cura de la Parroquia de San Antonio de Padua, P. Ezequiel García Viramontes y de la Parroquia del Señor de Jalpa, P. Héctor Manuel Rodríguez Carrillo informaron que en los templos no se permitirán las aglomeraciones, pero se realizarán los rosarios en honor a los santos y las misas con el 30% de la capacidad de las iglesias
Fuente: Imagen de Zacatecas






