La presidente de la Asociación Mexicana para Niños con Cáncer (AMANC) de Zacatecas, Susan Cabral Bujdud señaló un incremento en el costo a los medicamentos usados para tratar infecciones y vómito entre otros daños colaterales al cáncer.
Subrayó que estos incrementos se deben al desabasto de medicamentos, lo cual provoca que las farmacéuticas aumenten los precios de forma arbitraria y también que algunos medicamentos tengan que ser traídos de otros estados, pues no se producen en Zacatecas.
Expresó que las 24 AMANC, las cuales colaboran con el Seguro Popular para adquirir medicamentos padecen el mismo problema y que de continuar, tendrá que intervenir el gobierno federal, para poder dar certeza en cuanto existencia y costos.
Además informó que se realizan juntas de trabajo con el Secretario de Salud Gilberto Breña Cantú y el Director del Hospital General de Zacatecas, el doctor Felipe de Jesús Escalera López con lo cual buscan dar certeza a los niños respecto a su tratamiento y que no tengan problemas para recibir sus quimioterapias.
Fuentes de imágenes: NTR Zacatecas y laprensa.hn






